El Presidente de Creamos México, Jesús Manuel Acuña, hizo un llamado a los ciudadanos para que se acerquen al centro de acopio en beneficio de la etnia seri, pues al momento la respuesta no ha sido la esperada.
Recordó que el módulo se encuentra ubicado en Paseo de la Herradura número 2 y Luis Donaldo Colosio, pero desafortunadamente la respuesta ha sido floja, pues a lo máximo se han acercado tres o cuatro personas al día para ayudar.
"Esta flojón, son las circunstancias estas en las que también se está pidiendo el apoyo, es la pandemia, esta flojón, y espero que la gente se ponga las pilas", indicó.
Recordó que el centro de acopio estará abierto hasta el próximo 8 de mayo, por lo que invitó a las personas a aportar con víveres, aguas o medicina, para aliviar las necesidades más básicas de la etnia.
"Es el agua, los alimentos en lata, no perecederos, los granos, el arroz, frijol, lenteja, la leche, leche entera para los niños, medicamentos para la hipertensión, para la diabetes, paracetamol, suero oral infantil, básicamente", indicó.
Agregó que se ha logrado el apoyo de un particular para la donación de 300 despensas para las familias seris.