La plataforma digital Tik-Tok ha tenido un gran auge durante esta contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, en donde ha ayudado a divertirse a las personas en el resguardo domiciliario.
Alberto Bueno, especialistas en redes, dijo que esta aplicación cuenta con 33 millones de usuarios a nivel mundial, según datos de esta plataforma en el último trimestre de 2019; sin embargo, estimó que podría haber aumentado entre un 40 a 50 por ciento durante la contingencia.
Los retos o también llamados "challenge" sobre doblajes de canciones, de películas, series son lo que utiliza y comparten los usuarios de Tik-Tok, señaló.
Desde el año pasado, que se lanzó esta plataforma, dijo que la mayoría de los seguidores eran jóvenes entre 13 a 28 años, pero, a finales del año pasado, la actriz mexicana Erika Buenfil empezó a utilizar Tik-Tok para hacer bromas en doblaje de canciones, chiste, conversaciones, bailes, lo que influyó a que los adultos de más de 40 años de edad empezaran a descargar y usar la misma.
"Estoy 'challenge' se vuelen muy populares, se vuelven muy entretenidos y también se vuelven un reto porque no solo ponen la canción y lo hacen en el momento, sino hay que ensañarlo, hay que ver cómo les va a salir para después hacer la versión que se va a subir, digamos que es un contenido que nos lleva un poco más de tiempo de producir, nos mantiene entretenidos y por eso es la popularidad dentro de este aislamiento que estamos tendiendo ahorita", dijo.
Resaltó que el challenge de la corografía llamada "Champeta", que bailó Shakira en la pasada edición del medio tiempo del Super Bowl, ha sido uno de los últimos retos que se han viralizado a nivel mundial.