A tan solo un día de la conmemoración del Día de los Muertos este sábado dos de noviembre, en el Panteón del Palo Verde, ya se vive el ambiente previo a esta tradicional conmemoración.
Desde temprana hora, poco a poco los vecinos de la zona comenzaron a hacer acto de presencia en el campo santo, para el recuerdo de sus fieles difuntos, ya sea limpiando las lapidas y colocando los tradicionales arreglos florales.
Uno de los fieles ahí presentes, Francisco Javier Dávila Galaz, acudió desde primera hora de este viernes, para llevar a cabo la limpieza y el resane de algunos detalles en la tumba de su señor padre.
"Así es, falta venir a ponerle las coronas nomas, estamos limpiando y vamos a limpiarle de aquí para abajo"
Dijo que la idea es dejar la tumba en las mejores condiciones posibles, para la visita que junto con toda su familia se hará a la última morada de su padre este día de los muertos.
Previo a la conmemoración, en el camposanto ya se puede ver la presencia de elementos de la policía, municipal, no solo para garantizar la seguridad de los visitantes, sino también para auxiliar a la movilización de las personas adultas mayores o con discapacidad que acuden a visitar a sus seres queridos.
Mientras tanto a las afueras del panteón, es posible observar a los vendedores de flores, atentos a ofrecer sus mejores productos a los visitantes.