El Gobernador de Sonora Alfonso Durazo, tomó protesta al nuevo comité directivo de la Cámara Nacional de Desarrollo de la Vivienda (CANADEVI), para el periodo 2023-2025.
Norberto Larrinaga Buelna, rindió protesta como nuevo dirigente de los empresarios de desarrollo a la vivienda en Sonora, para lo cual se comprometió a trabajar en conjunto con el Gobierno de Sonora y Ayuntamientos para generar obras adecuadas a las necesidades de las familias.
Por su parte, el Gobernador Alfonso Durazo, dijo que en Sonora actualmente se requieren 180 mil viviendas de carácter social, de fácil acceso y a precios bajos para trabajadores, ya que se tienen créditos preaprobados, pero no hay obra.
"El tema de vivienda, es un tema fundamental, lo dije en mi primer informe de gobierno, que sería una de las 5 vertientes prioritarias para este 2023, estamos trabajando, tenemos un plan de vivienda desarrollado de manera conjunta".
El mandatario reiteró que otro tema que va acompañado con el de vivienda, es el abasto de agua para el crecimiento de las ciudades y asegurar fundamentalmente el consumo humano y no tener problemas serios de sequía en los próximos año.
Se comprometió a trabajar en conjunto con los desarrolladores de vivienda para dos tareas principales, la generación de casas de fácil acceso y el urbanismo responsable en diferentes puntos.