El Congreso de Sonora aprobó por unanimidad el nombramiento de Guadalupe Von Ontiveros como Magistrada Propietaria del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora y se procedió a la toma de protesta para el inicio formal de funciones dentro del Poder Judicial del Estado por los siguientes nueve años.
A iniciativa del gobernador Alfonso Durazo Montaño, se envió al pleno del Congreso la propuesta para nombrar a la nueva magistrada en sustitución de Griselda Ofelia Pandura Truqui, quien inició su jubilación a partir del 1 de diciembre del presente año. La diputada Ernestina Castro Valenzuela dio lectura al documento de iniciativa previo a la votación.
"Por las razones indicadas consideramos procedente aprobar el nombramiento realizado por el titular del Poder Ejecutivo del Estado y nos permitimos proponer al pleno de esta soberanía el siguiente resolutivo".
Guadalupe Von Ontiveros nació en Navojoa, Sonora, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora y acredita, como parte de los requisitos de ley, gozar de buena reputación.
Cuenta con carrera judicial como secretaria de acuerdos, juez de Primera Instancia de diversos ramos en varios distritos judiciales y se desempeñaba como magistrada adscrita al Primer Tribunal Colegiado Regional del Segundo Circuito, con sede en Ciudad Obregón, Sonora.