Los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo tomarán acciones más drásticas como el bloqueo de calles y mantener el plantón por fuera de Palacio Municipal con dos de los accesos bloqueados, luego del ingreso de policías al palacio, indicó Manuel Ochoa Trujillo.
El jubilado del Ayuntamiento dijo que es injusto el trato que está administración ha dado a los pensionados, quienes dedicaron la mitad de su vida al servicio del municipio y ganaron derechos que hasta ahora pretenden quitar. En su caso, señaló, que recibía los vales de despensa como parte del pago de su pensión desde 2005, cuando se jubiló dentro de la policía municipal.
"En vista de eso nosotros vamos a tomar otras medidas, ellos se metieron a la brava, nos quitaron una barra que teníamos ahí clausurando la puerta, mandaron fuerza pública en la madrugada, como hay pocos elementos aquí, aprovechándose de eso, están violando nuestros derechos".
Comentó que está en proceso el trámite para interponer un amparo en un juzgado federal y que sea está la vía por la que se solucionen sus demandas, pero agregó que continuarán con las medidas de presión social.
Señaló que no se van a enfrentar con sus propios compañeros que resguardan el ayuntamiento para evitar nuevamente el cierre, pero que no detendrán el movimiento de manifestación.