La zona serrana y Norte del estado registró caída de agua nieve y granizo este viernes por la mañana, además de lluvias en la parte Centro y Sur de la entidad y se espera que esta condición se mantenga hasta el sábado 27, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que el descenso de temperaturas se registró por la baja presión formada tras el paso del frente frío número 10 y un vórtice de núcleo frío generando esta tormenta invernal acompañada de una vaguada, como efectos secundarios del sistema frontal.
"Para el Centro del Estado también hay posibilidades de que se presenten lluvias de moderadas a fuertes, Hermosillo está dentro de ese pronóstico, solamente la parte de Nogales hasta San Luis Río Colorado está un poco exenta de lluvias, pero el resto del Estado está muy favorable a que se presenten lluvias".
Comentó que una vez disipadas las condiciones de nublado, se presentarán bajas de temperaturas más marcadas en Hermosillo, con valores de entre 12 y 14 la mínima y 27 la máxima.
Para la sierra de Sonora, desde este fin de semana se registrarán temperaturas bajo cero en comunidades como Yécora, Agua Prieta y las que colinda con Chihuahua.