El frente frío número 28 provocó la llegada de una tormenta invernal a Sonora desde este martes 1 de febrero, con el registro de un marcado descenso de temperaturas, lluvia y caída de nieve en la sierra de la entidad, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que se prevén lluvias aisladas, rachas fuertes de viento con tolvaneras y potencial moderado para nevadas y aguanieve en zonas altas del Norte y Oriente.
"Esperamos ya un potencial de un 60 por ciento, sobre todo para la zona Oriente, Norte y Centro del estado de Sonora. Hay posibilidades altas de que se vayan a presentar lluvias también en el Sur está considerado dentro de estas condiciones favorables para estas precipitaciones, buena parte del estado de Sonora tiene condiciones para que se presenten precipitaciones".
Las mínimas esperadas a partir de este miércoles son de menos 5 grados en el norte, noroeste y oriente del estado; de 5 a 6 en el centro y sur de la entidad y precipitaciones de 1 a 5 kilómetros en la parte oriente y noroeste con 20 por ciento de probabilidad de lluvias.
Las temperaturas máximas serán de 20 a 30 centígrados en el centro, noroeste y sur y de 12 a 23 grados en el norte, noreste y oriente.