Empresarios de tortillerías de maíz analizan despedir a empleados para ajustar sus ingresos económicos ante las bajas ventas que se presentan debido al aumento en el precio de este alimento.
Raymundo Montoya Molina, empresario de una tortillería en Hermosillo, platicó que este mes de julio subió aproximadamente mil 200 pesos la tonelada de harina de maíz, cuyo costo oscila entre 17 mil 890 a 19 mil 099 pesos, según la marca del producto.
Señaló que los proveedores le han informado que posiblemente se presente otra alza en el precio de la harina del orden del 30 por ciento, por lo que, se deberá hacer ajustes en los gastos para mantener la producción de la tortilla.
"Vamos a tener que reducir empleados, vamos a tener que reducir los costos, porque con los tres puestos que tenemos no vamos a salir adelante, vamos a salir de panzazo, como se dice, porque sí está difícil", contó.
El empresario sonorense agregó que otro de los ajustes que se hará, es que solamente se produzca tortillas en uno o dos puestos y se distribuya el producto al tercer puesto de venta.