La Comisión de Vivienda del Gobierno de Sonora mantiene el trabajo de cuantificación de los daños causados a hogares en la región sur de la entidad, a causa de las fuertes lluvias que afectaron esa zona, así lo informó Elly Sallard Hernández.
La directora general de Coves, señaló que se trata del protocolo base que debe seguirse para estar en condiciones de aterrizar los recursos federales, los cuales se dirigen al tema de la reparación de vivienda.
. "Ahorita toda la gente de Coves está en lo que es la zona de Quiriego, Álamos, Guaymas y Emplame, en lo que es el levantamiento de datos en coordinación con la delegación de Sedatu"
La funcionaria estatal, explicó que de este procedimiento depende la clasificación de los tipos de daños que se presentaron ya sea parciales o totales, o bien en determinado caso la dictaminación de la reubicación de los afectados.
"Nosotros por instrucción de la gobernadora, está disponible el recurso en caso de Fonden de manera inmediata., la parte que le toca a la federación es un poco más tardada por los tramites que se llevan a nivel federal"
Agregó que aunque se está integrando la información sobre el número de viviendas afectadas en la región, en casos como Álamos, las autoridades de municipales han reportado un daño en al menos 600 viviendas.