El programa de vectores de la Secretaría de Salud en Sonora ha intervenido en 5 millones de depósitos donde se puede reproducir el mosquito transmisor del dengue, informó Cinthya Clavel Corrales.
La encargada de la brigada de vectores señaló que se trabaja en las colonias de alto riesgo de los municipios de Guaymas, Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Empalme, realizando fumigaciones en los posibles criaderos donde el mosquito puede desarrollarse.
La mayoría de los depósitos donde ha intervenido el personal de brigada son lugares que la misma población puede controlar, abarcando un radio de aproximadamente 52 mil hectáreas en todo el estado.
"Es importante que la población mantenga cuidado con estos depósitos y los lave cada tercer día, que es el tiempo que dura la fase larvaria del mosquito. Cabe destacar que el mosquito tiene una fase acuática y una fase adulta", señaló.
Recomendó a la población en general eliminar cacharros o depósitos de agua donde el mosquito pueda reproducirse, ante el incremento de casos registrados.