Como un hombre trabajador, responsable, cariñoso y amante de los deportes es como será recordado Francisco Raúl Alberto Pacheco Coronado, de 40 años de edad, ciclista que murió atropellado a las18:30 horas del sábado 31 de diciembre.
Su viuda, Karla Karina Maytorena Salazar, comentó que Francisco Raúl trabajó como jefe de piso de Enfermería en el Hospital Ignacio Chávez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Sonora (Isssteson) y jefe de Terapia Intensiva del Hospital Zona 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"Era una persona muy humana con la persona que se le pusiera en camino. Una persona de respeto, muy estudiada porque hasta él poco dejó de estudiar. Era ejemplar", resaltó.
Platicó que ese sábado 31 de diciembre su esposo salió a practicar ciclismo, deporte que realizaba hace poco tiempo. Ese día se dirigió a la zona del Cerro del Bachoco y lamentablemente fue atropellado en bulevar Gustavo Mazón López y carretera México 15.
Pidió justicia para que se resuelva el caso y llamó al responsable del accidente que dé la cara ya que huyó del lugar al momento de los hechos.
"Quiero Justicia, quiero que me dé la cara, quiero que diga cómo pasaron los hechos y que probablemente yo le otorgue el perdón porque a lo mejor fue por lo que sea, pero, que dé la ca"', manifestó.
Karla y Raúl tenían 22 años de casados con cuatro hijos de 21, 17, 11 y 7 años.
Coma parte de la despedida a Raúl Pacheco, su cuerpo fue llevado a los hospitales Ignacio Chávez y Zona 14 del IMSS en donde el personal de ambos nosocomios lo despidieron para después trasladar el ataúd al Panteón Jardines del Buen Pastor y dar el último adiós por parte de familiares y amigos.
Durante el trayecto del cortejo fúnebre también estuvieron varios ciclistas acompañando a su amigo Raúl Pacheco.