Un total de 272 empleados administrativos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) trabajan de brazos caídos desde este martes al dejar de laborar en oficinas e intendencia para exigir la destitución de Damián Armando Benítez Alcantar, administrador de la Dirección General de este subsistema educativo por el supuesto mal comportamiento del funcionario.
Guillermina Barragán González, representante estatal del Sindicato Único de Trabajadores de Conalep Sonora, comentó que el paro de labores del personal administrativo no afecta a las clases de los alumnos ya que los estudiantes siguen recibiendo sus enseñanzas en las aulas.
"No nos vamos a ir a nuestros espacios a trabajar hasta ver a este señor fuera de las oficinas de Conalep Sonora", advirtió.
La representante sindical mencionó que han entregado solicitudes al gobierno del estado para pedir una audiencia con el mandatario Alfonso Durazo Montaño para exponerle sus inquietudes y sea destituido Damián Armando Benítez.
Por ello, Guillermina Barragán piden al gobernador una reunión para exponerle sus inquietudes y sea destituido el funcionario estatal.
En tanto, las autoridades de Conalep Sonora no han emitido una declaración al respecto.