Un grupo de 27 técnicos en radiología trabaja bajo protesta desde este lunes 7 de octubre en el Hospital General de Especialidades, con el objetivo de exigir la asignación de sus bases laborales bajo el esquema IMSS-Bienestar.
María Guadalupe Espinoza Vázquez, una de las inconformes, comentó que las autoridades del nosocomio y del programa federal habían asegurado que los 27 técnicos recibirían su basificación el 1 de septiembre de 2023. Sin embargo, ha pasado más de un mes y no han recibido este beneficio.
"Se supone que nosotros íbamos a quedar basificados antes de que terminara el gobierno de AMLO, y por eso hemos decidido hacer este movimiento", mencionó.
La tarde de este lunes, se reunieron con Jorge Rubén Bejar Cornejo, director del Hospital General de Especialidades, quien les informó que proporcionó una lista con los nombres de los 27 técnicos en radiología a Gabriela Nucamendi Cervantes, coordinadora en Sonora del programa IMSS-Bienestar, para que analice el estatus laboral de cada uno de ellos y ofrezca una respuesta a más tardar el lunes 14 de octubre.
"Estamos en espera de una respuesta favorable para la siguiente semana. El lunes tenemos una reunión nuevamente para ver qué fue lo que ella respondió", apuntó.
María Guadalupe puntualizó que, en caso de recibir una respuesta que no favorezca a los 27 técnicos en radiología, analizarán qué tipo de manifestación llevarían a cabo para exigir ser basificados.