Un proceso tranquilo se presentó en el módulo de vacunación en el Centro de Usos Múltiples (CUM) durante este proceso para las y los maestros del sector público y privado.
Los maestros esperaban en un área para luego ser llamados para presentar su comprobante de registro, documentación de vacunación que debieron imprimir en el portal de la Secretaría de Educación y Cultura, así como una identificación oficial.
Luego pasaban a recibir el biólogo de la farmacéutica Cansino y después se sentaban en otra área a espera los 30 minutos de obligatoriedad para saber si presentaban una reacción a la vacuna.
Ana Leyva Gil, maestra de la escuela primaria "Hermanos Flores Magón", dijo que no tuvo reacción al biológico y consideró que fue un proceso tranquilo.
"Me fue muy bien. No he sentido dolor, no he sentido nada. Super bien. Todo está muy fluido, muy organizado", platicó.
Karla Guadalupe Mendoza Rivera , maestra de la escuela primaria "Miguel Hidalgo", dijo que ya está lista para regresar a las clases presenciales.
"Esperemos que ya con esto aplicación (vacunación) podamos volver a nuestras actividades", comentó.
Maribel Zonocono Gómez, directora del Jardín de Niños "Adolfo López Mateos", dijo que también está lista para regresar a las labores presenciales aunque falta que las escuelas públicas estén limpias para su reapertura.
"En lo particular yo sí estoy preparada. Esperemos que nuestras autoridades nos pongan las instalaciones al cien porque si hay detalles de que las instalaciones no están al cien por ciento adecuadas para regresar ahorita", opinó.