Descubrieron en San Luis Río Colorado, una nueva forma en la que se transportaba fentanilo hacia Estados Unidos, a través de imanes en los autos, aseguró el alcalde Santos González Yescas
El presidente municipal indicó que se han documentado dos casos, donde los conductores no tienen idea de que les han puesto un imán con drogas y que se trasladan con mayor recurrencia hacia los Estado Unidos, por trabajo, comercio o negocios.
Santos González Yescas, dijo que después de estos dos casos, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado lanzó una campaña de prevención "Puntos Ciegos" para que los conductores revisen sus vehículos antes de circular, en diferentes lugares donde se han detectado imanes.
"Arrancamos una campaña que se llama, puntos ciegos, en los automóviles, que en Mexicali y en Tijuana, la delincuencia organizada, va y les pone imanes con droga a gente que concurre a Estados Unidos, ya sea trabajadores o que van constantemente".
También la dirección municipal, lanzó una campaña para la prevención del consumo de drogas, como el Fentanilo y otras sustancias sintéticas ante los efectos que causan.