El hombre que movilizó a los cuerpos de emergencia la tarde y noche de este martes luego de subir a lo alto de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bajó por voluntad propia tras permanecer en la estructura metálica durante aproximadamente once horas.
Horas antes de subir a la torre de 55 metros de altura, Luis Manuel, de 36 años, originario de Huatabampo, llegó a pedir trabajo al propietario de unos juegos mecánicos, pero al no lograr ser contratado se retiró.
Seguidamente, molesto por ser rechazado, Luis Manuel, quien presuntamente andaba drogado o ebrio, subió a la alto de la torre de aproximadamente 30 metros, cuyos cables no estaban energizados.
Al recibirse el reporte de que Luis Manuel estaba en lo alto de la torre, poco después de las 13:00 horas, personal de rescate del Departamento de Bomberos fue movilizado a ese lugar, donde por varias horas, con apoyo de sicólogos del C5i, estuvieron realizando la labor de convencimiento que no fructificó.
Cansado, con sed y hambre, Luis Manuel bajó de la torre por sus propios medios alrededor de las 23:27 horas, esto frente a 20 bomberos, policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja que lo atendieron y lo trasladaron a recibir atención médica especializada.
Se tiene el registro que en la colonia Las Lomas, al suroriente de Hermosillo, hace años, un hombre también subió a una torre de la CFE y bajó tras mantenerse en lo alto por aproximadamente 12 horas.