A partir de este viernes comenzaron a disminuir los efectos de la tormenta tropical Kay en Hermosillo y zona sur de la entidad y se prevé su desplazamiento hacia las costas noroeste de Sonora, especialmente rumbo al Golfo de Santa Clara durante este viernes para disiparse por completo este sábado.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil Estatal, se espera registro de precipitaciones de 15 milímetros en Hermosillo hasta este viernes y se restablecerán las condiciones climatológicas a partir del sábado.
Además, se pronostica que durante el fin de semana continúen las temperaturas por debajo de los 35 centígrados en el centro y sur con valores máximos de entre 31 a 33 grados. La posibilidad de lluvias será únicamente para la región noroeste de la entidad, indicó Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Conagua.
"La zona que más tiene posibilidad de precipitaciones es la parte noroeste del estado, un 60 por ciento de posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes que se pudieran registrar ahí, el resto de estado anda entre un 30 y un 40 por ciento de posibilidades de lluvias, de moderadas a ligeras".
Para el lunes próximo se prevé que aumenten los niveles del termómetro hasta los 40 centígrados y las lluvias se concentren para la zona serrana de la entidad.