El pasado viernes 11 de febrero, en la casa de Brenda Ivonne Rendón Quiñonez se presentó un incendio por fuego directo, logrando salir ilesos ella y sus dos hijos, de 7 y 5 años de edad, menores en condición de autismo.
Ahora la madre de familia necesita la ayuda de la sociedad con material de construcción como cemento, varilla, arena y yeso para reconstruir el techo de su vivienda.
La casa se ubica en la calle Lucas Alamán número 368, entre Simón Bley y Arizona, colonia Los Jardines.
Brenda contó que presuntamente su hijo más grande estaba jugando con fósforos cuando encendió uno y prendió fuego al colchón del dormitorio de ellos.
"Todo parece indicar que el niño más grande lo prendió con unos fósforos, el colchón era de pura esponja, no tenía rellenos, ni resortes, entonces, es un material muy flamable, y ya de ahí (el fuego) agarró por toda la casa. Fue muy rápido todo", relató.
Comentó que ella estaba con sus hijos cuando se encontraba limpiado la banqueta y luego los niños ingresaron a la vivienda y en tan solo unos segundos vio fuego en unos de los dormitorios, por lo que sacó inmediatamente a los niños y llamó a la línea de emergencia 9-1-1 para que acudieran los bomberos.
"Todo fue muy rápido y yo no averigüé, ni volteé, solo agarré a los niños y salí corriendo, no me regresé en donde era el fuego", dijo.
Brenda y sus dos hijos se encuentran en la casa de una hermana mientras logra recaudar el material de construcción para reparar el techo y pintar las paredes de su vivienda.
Los interesados en apoyarla pueden marcarle al teléfono 6624 51 38 80.