Integrantes del Movimiento de Enfermería por Sonora y personas que se dedican al espectáculo de peleas de gallo tumbaron una parte de las vallas de seguridad que se instalaron varias cuadras a la redonda del Auditorio Cívico del Estado en donde al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo rinde su Tercer Informe de Trabajo.
Luz Valencia, empresaria del espectáculo de peleas de gallos, comentó que ella y sus colegas están molestos porque el Congreso del Estado prohibió esta actividad recreativa en defensa de los animales.
"Tengo 33 años en el ambiente y de ahí le di de comer a mis hijos y ahora resulta que me van a dejar sin trabajar, ¿por qué los de cuellos blanco si pueden y nosotros no?, somos muchas familias que dependemos del gallo", manifestó.
Por su parte, Gerardo Gaytán Trasviña, representante del Movimiento por Enfermería Sonora, dijo que acudieron a las afueras del Auditorio Cívico del Estado para pedir al mandatario estatal que sean basificados más de 100 enfermeros del Hospital Infantil del Estado, del Hospital Integral de la Mujer y del Hospital General de Especialidades.
"Venimos solicitando el apoyo del gobernador debido a la falta de transparencia del otorgamiento de bases. Hay personal que trabajó antes, durante y después de la pandemia y no ha sido basificado'", dijo.
Los grupos de enfermeros y galleros pidieron acercarse unos pasos al Auditorio Cívico del Estado porque se formó una valla de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública que se encuentra en el lugar.
Ambos grupos se retiraron 40 minutos después del lugar.