El municipio de Cajeme logró ser ubicado como parte de las zonas prioritarias en materia de seguridad pública por parte de la federación, así lo confirmó Sergio Pablo Mariscal.
Luego de participar en un evento en Hermosillo, el alcalde cajemense señaló que por gestiones realizadas ante el Secretario de Seguridad a nivel nacional Alfonso Durazo Montaño se logró incluir al municipio en este listado, del cual había sido excluido pese a la problemática que se vive cotidianamente.
"A final de cuentas el tema de seguridad es un problema importante, clave y diagnosticado en todo el país, entonces el tema de las regiones prioritarias tiene que ver con un tema presupuestal en una primera etapa, obtuvimos muy buenos resultados y vamos a estar incluidos Cajeme en estas zonas prioritarias"
El munícipe cajemense, explicó que otra de las ventajas de poder ser incluidos en este esquema de atención a la seguridad, es la posibilidad de contar con un refuerzo en aguanto a las fuerzas de seguridad.
" Se va a recibir el apoyo, serian 600 efectivos para cada una de las regiones que estarían incluidos dentro del presupuesto de seguridad pública federal, no le estaría costando a los municipios esta refuerzo"
Señaló que poco a poco se ha trabajado para alcanzar una reduccipon de los hechos delitivos en su comunidad.