En el periodo enero a marzo de 2021, el total de reclamaciones del sector Bancos ascendió a 1 millón 429 mil 63 reclamaciones y una de cada tres quejas que llegan a las instituciones, son resueltas a favor del usuario, indicó Blanca Alicia Rosas López.
La sub delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que los Bancos con el mayor número de reclamaciones, fueron HSBC con 74; Scotiabank con 71 y Banco Inbursa con 53.
"De acuerdo al análisis de las estadísticas tenemos que, donde es más probable que tengas una reclamación es en HSBC, Scotiabank, Inbursa o Santander. Ahora bien, para saber qué banco tiene meno reclamaciones, les hacemos saber que los bancos que se pusieron las pilas para no tener tanto reclamo fueron Banorte, Citibanamex y BBVA Bancomer".
En este contexto, los Bancos que tienen mejor trato son BBVA Bancomer con calificación de 9.9, seguido de Banco Inbursa con 9.9 y HSBC con 9.8.
En cuanto al tiempo que tardan en resolver la queja, se detectó un promedio de 21 fías hábiles.