El veterinario de la Secretaría de Salud, José Enrique Monroy, advirtió que las garrapatas suelen reproducirse en mayor intensidad con las altas temperaturas y pueden llegar a poner hasta 4 mil huevecillos en su periodo de vida.
Dijo que con la presencia de una garrapata en casa, se requiere de tomar medidas a la brevedad, ya que en un corto periodo de tiempo pueden desarrollarse los más de mil 500 a 4 mil huevecillos y generar un problema en caso de tener mascotas.
Explicó que la garrapata puede llegar a confundirse con arañas e incluso con cucarachas cuando salen de sus huevecillos, pero cambian de forma cuando ya se alimentaron, pues tienen mayor volumen y tiene un color más intenso.
"Se normaliza mucho en algunos hogares, ver la garrapata como una hormiguita o la típica araña patona que está en las esquinas, pues no, lo que sería la garrapata y lo que tenemos por ejemplo, es muy peligrosa por la cantidad de bacterias que nos pueden transmitir en el caso de la comparación de alacrán".
Ante su reproducción masiva en temporada de calor, es necesario mantener los patios limpios, en caso de tener mascotas mantenerlos con los cuidados veterinarios y más.