Una persona perdió la vida y 12 más resultaron lesionadas en un total de 36 accidentes automovilísticos registrados en Hermosillo durante la semana pasada, de acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito.
Las principales causas de estos percances fueron choques por alcance, invasión de carril, conducción imprudente, exceso de velocidad, maniobras en reversa sin precaución y el no respetar la luz roja del semáforo.
Durante el mismo período, se detectó a 55 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol; de ellas, 46 fueron sorprendidas en los filtros de alcoholimetría instalados en distintos puntos de la ciudad.
Asimismo, se aplicaron 2 mil 917 infracciones de tránsito. Las principales faltas fueron conducir a exceso de velocidad, utilizar el teléfono celular al volante y no respetar la señalización del semáforo, especialmente la luz roja.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad para prevenir accidentes y proteger la vida propia y la de los demás.