La Universidad de Sonora aceptó otorgar los 2 millones de pesos para la prestación de despensa para trabajadores activos, jubilados y pensionados agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), informó Laura Yeomans Córdova.
La presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Steus comentó que este jueves recibieron la información de las autoridades sindicales de que la Unison respetará los acuerdos en la revisión salarial y contractual, que favorecieron el levantamiento de la huelga el pasado 14 de mayo.
Señaló que uno de estos acuerdos es que se otorgarán 2 millones de pesos para el pago de la prestación de despensa a trabajadores activos, jubilados y pensionados.
"La secretaría general del sindicato nos dio muy buenas noticias, nos dijo que las autoridades aceptaban el acuerdo de asamblea en donde dice que la Universidad de Sonora ofrece la cantidad de 2 millones de pesos a partir del 20 de marzo de 2024 en prestación de despensa", dijo.
Aunque la huelga se levantó el pasado 14 de mayo, aseguró que se pagará el retroactivo desde el 20 de marzo en dicha prestación.
"Se logró el objetivo y vamos a darle las gracias a las autoridades por haber respetado los acuerdos de la asamblea", destacó.
Esta noticia la recibieron los jubilados y pensionados agremiados al Steus mientras realizaban una protesta en la intersección del bulevar Luis Encinas y Rosales, sin afectar el tráfico vehicular, con el objetivo de exigir a las autoridades de la Unison el destino de los 2 millones de pesos para la prestación de despensa para empleados activos y jubilados.