Para prevenir el aumento de peso en las personas por las comidas que se preparan en las celebraciones de posadas, Navidad y Año Nuevo, estudiantes de la Licenciatura de Nutrición de la Universidad de Sonora (Unison) realizarán un estudio sobre el consumo responsable de los alimentos, informó Ronaldo Giovanni Díaz Zavala.
El coordinador de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales de la Unison dijo que para este programa se necesitan 64 personas que sean mayores de 18 a 60 años y que no padezcan sobrepeso.
"Tenemos más ingresos en diciembre y nos permitimos comer comidas más sabrosas, hay reuniones familiares con más variedad de alimentos y se ha comprobado que cuando hay más variedad de alimentos comemos más", indicó.
Agregó que a las personas participantes se les enseñará a comer de todos los platillos en diciembre, pero en porciones que equilibren proteína, carbohidratos y vegetales, aunado a hacer ejercicio.
En tanto, Diego Emanuel Guerrero Magaña, estudiante de la Licenciatura en Nutrición, dijo que el estudio será del 28 de noviembre 9 enero de 2023 y se busca que los resultados sean que los 63 participantes mantuvieron su peso.
"Las personas tendrán un cuidado propio o automonitoreo del peso, les pedimos que se pesen una vez a la semana, también les otorgamos un poco de consejería y valor nutricional que está orientado durante estas fechas decembrinas", añadió.