La Universidad de Sonora regresará a clases presenciales de manera paulatina a partir del lunes 10 de enero de 2022, informó en un comunicado la institución.
Primero retornarán los estudiantes de posgrado, luego los grupos de licenciatura con matrícula menor a 20 estudiantes.
Después los grupos de laboratorios de investigación, le sigue los alumnos que saldrán a trabajo de campo, talleres y laboratorios de docencia. También se reactivan las actividades administrativas y de servicios.
También habrá clases semipresenciales o híbrido la cual contempla los grupos con matrícula mayor a 20 estudiantes.
Los alumnos y maestros deberán tomar un curso virtual de regreso a las actividades presenciales y serán evaluados en una plataforma digital cuyo link aparece en la página web de la Universidad de Sonora.
Se recomienda no asistir a las actividades presenciales en caso de presentar cualquier sintomatología asociada a COVID-19. Tanto los docentes, académicos y personal administrativo usarán cubrebocas KN95 o tricapa, mantener la sana distancia, tanto en espacios abiertos como en cerrados.
Se contará espacios dispongan de estaciones sanitizantes en los accesos a las áreas, dispensadores de gel desinfectante en todos los salones e insumos de higiene, tales como jabón y toallas sanitarias en los baños, limpieza frecuente de todas las áreas, medidores de CO2, donde sea necesario, purificadores de aire y extractores en áreas que lo requieran.
Se continuará con la aplicación de pruebas para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 en los universitarios que asistan a las actividades presenciales.