Maestros de la Universidad de Sonora recibieron reconocimientos por 50, 40, 30 y 20 años de servicio, en el marco del Día del Maestro.
Se dieron cita docentes de las diferentes unidades regionales, de todos los departamentos para recibir de manos de la gobernadora y el rector de la Alma Mater el galardón. Enrique Velázquez Contreras indicó que el papel de los docentes es importante en la formación de profesionistas.
"Nos corresponde a las universidades y centros de investigación enfocar la atención a la formación de un nuevo perfil de profesionistas, tarea en la cual los docentes juegan uno de los papeles más importantes porque se convierten en guías y tutores de vida que no sólo preparan a las nuevas generaciones para que trasciendan fronteras, sino que los capacitan para mejorar su potencial de autoaprendizaje y construcción de su propio currículum"
En este evento, en el que se destacó a los docentes que han entregado su vida o parte de su vida a la educación de los profesionistas del hoy, se hizo un notorio reconocimiento a la trayectoria de Antonio Jáuregui Díaz, quien fue premiado por 50 años de servicio a la sociedad, enseñando en la Universidad de Sonora.
Por su parte la Gobernadora dirigió su mensaje a los
docentes: "Educar no es dar una carrera para vivir, sino templar
el alma para las dificultades que uno enfrenta en la vida y sin duda alguna mi
formación aquí en la Universidad de Sonora me ayudó muchísimo a templar el alma
ya tener la fortaleza que actualmente tengo"