La implementación de medidas efectivas para evitar afectación a la salud de los usuarios de servicios bancarios, al realizar largas filas a muy altas temperaturas en Sonora, urgió el encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ricardo Vázquez Aguayo, a los directivos de la Asociación de Bancos de México.
El funcionario estatal indicó que sostuvo una reunión con los directivos de dicha institución, a fin de que se baje la instrucción a los diversos bancos para que se realicen medidas que agilicen la atención y disminuyan los riesgos a la salud, especialmente a los adultos mayores.
"Se les hace la recomendación para que activen algún protocolo o procedimiento para que a estás personas les den prioridad, que adecuen alguna sala con las medidas de seguridad e higiene para que no estén a la intemperie, por supuesto estos días anteriores y los próximos vamos a tener temperaturas altas", explicó.
Señaló que el los principales riesgos que se pueden presentar en estas filas al aire libre, son los golpes de calor y problemas de deshidratación, y estos se pueden agravar si las personas tienen también un padecimiento crónico.