La rehabilitación de alumbrado público y presencia de elementos de seguridad pública son parte de las exigencias de los habitantes del fraccionamiento Tierra Nueva, ubicado en la zona norte de Hermosillo.
Durante una visita a ese populoso sector de la capital sonorense, sus habitantes señalaron que desde hace tres semanas se han experimentado problemas de falta de luz, y como consecuencia han aumentado los problemas de inseguridad, como robos, actos de vandalismo o la quema de casas abandonadas.
Amalia Valenzuela, señaló que son serios problemas los que se resientes por fallas de alumbrado en la segunda sección del fraccionamiento.
"Aquí en la segunda etapa ya tenemos tres semanas sin alumbrado público, y si es mucho problema, pues hay mucha delincuencia, muchas casas abandonadas
Misma situación expuso Lorenza Caraveo, quien dijo que estas problemáticas generan grandes riesgos a las familias, particularmente a los menores.
"Pues la luz que siempre nos afecta, hay muchos niños aquí jugando, y por falta de que no hay seguridad, luz y todo eso los niños no pueden salir a jugar un ratito"
Por su parte, otra vecina del sector Francisca, dijo que durante la noche del domingo personas trataron de ingresar a su hogar para causar daños.
TRACK 00016 Señora Francisca?00:36 segundos " No robaron, sino que se meten a molestar, noche tras noche es el mismo problema, pues como yo estoy viviendo sola aquí, pues ya sabrá, casi no duerme uno, no hay luz, aquí no hay lámparas"00:49 segundos.