La urgencia de contar con mayores recursos presupuestales en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia, fueron planteadas por los titulares de la Fiscalía General de Justicia y del poder Judicial del Estado de Sonora.
Ante los diputados locales, la Fiscal General Claudia Indira Contreras y del Poder Judicial Francisco Gutiérrez, señalaron la necesidad de fortalecer con los recursos económicos, estas áreas fundamentales para la entidad.
En el caso de la Fiscalía, la titular de la dependencia estatal, señaló que se requiere para una operación adecuada de la institución, se requiere una inversión presupuestal superior a los dos mil millones de pesos.
"En Sonora, el 2.15 % fue lo que se consideró del presupuesto estatal para la Fiscalía del estado, pero además en este 2020 se está considerando aún más bajo, con el 2.12 %" 15:45 segundos.
En cuanto al titular del Poder Judicial, Francisco Gutiérrez Rodríguez, explicó que, para la operación de este poder, se ha realizado una petición presupuestal por el orden de los dos mil 500 millones de pesos.
"No hay problema, nuestro respeto por el congreso del estado es absoluto, es el pueblo representado, y si ustedes dicen dos mil 500 millones no, cien nomas, sale yo me voy con cien millones, lo que pueda ser, pero esta oportunidad que nos brindan de explicarles porque esta disparidad de cantidades"