El uso del termómetro con la emisión de rayos láser para la toma de temperatura es seguro y no representa riesgo alguno a la salud de las personas, aclaró el doctor Carlos González Mendez.
El especialista en Neurología señaló que es importante no caer en la desinformación que se ha generado en torno a la utilización de esta herramienta, ya que estos termómetros son inofensivos.
"Contundentemente no ocasiona nada, con trabajos y detecta la temperatura en la piel y no penetra, uno que opera cráneo y cerebro, uno sabe lo que se necesita para penetrar el cráneo, y hay rayos láser que son para evaporar tumores cerebrales que son más de mil veces más potentes que esa lucesita que va a dar nada más a la piel", explicó.
González Mendez explicó que para el óptimo funcionamiento de la medición de temperatura +esta debe ser realizada en la zona de la cara.
"Tiene que ser en la cara, si no la temperatura no puede ser medida de la manera correcta, disminuye su eficacia si se lo hacen en la mano o en otro lado, entonces sí tiene que ser en la cara, pero traen ese rumor y se ve muy mal que estén dudando de la tecnología en ese sentido", comentó.
Explicó que la toma debe ser precisamente en la zona de la frente porque es donde es más sensible la temperatura y arroja los resultados más confiables para la medición, y rechazó que los pacientes tengan que cerrar o protegerse los ojos, pues no se apunta a los ojos para la medición.