Las reclamaciones o quejas por problemas con instituciones financieras pueden hacerse en línea a través de la página www.condusef.gob.mx sin necesidad de acudir de manera presencial a las oficinas de la dependencia, con horario de disponibilidad las 24 horas del día, indicó Blanca Alicia Rosas López.
Comentó que durante la pandemia se reforzaron los medios remotos de reclamaciones a fin de evitar que los usuarios de cualquier parte del estado se tuvieran que trasladar hasta Hermosillo para presentar una queja. Ahora la queja es por medio de la plataforma digital donde también se podrá monitorear el seguimiento de la misma.
"El portal de queja electrónica de la Condusef esta elaborado en un formato amigable, tiene un pequeño video tutorial al inicio o entrada del mismo y les ayuda a elaborar a los usuarios su escrito de reclamación, de manera que, en cuanto están redactando los hechos, en cuanto ponen sus datos de nombre, domicilio, queda registrada la queja electrónica".
Una vez que se hace la reclamación en el portal de la Condusef, el usuario debe bajar el documento, imprimirlo y firmarlo para posteriormente subirla al sitio web junto con su identificación oficial y los documentos relacionados con la reclamación.
Además, comentó que desde febrero de este año las audiencias de conciliación entre las partes se realizan de manera telefónica con el objetivo de ampliar el servicio a personas que viven en comunidades alejadas.