Debido a que los usuarios del servicio suburbano de pasaje de Hermosillo se resisten a hacer uso del cubrebocas, Alejandro Rocha Gámez, Secretario General del Sindicato de Operadores del Servicio Urbano Especializado, pide la intervención de las autoridades de salud y de transporte para que tome medidas que eviten el contagio y propagación del coronavirus en esos camiones que cubren diversas rutas.
Indicó que esta situación se está presentado en los camiones que prestan servicio a los usuarios del poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino y Puerto Libertad, en su mayoría jornaleros agrícolas.
Puntualizó que es importante que en esas comunidades y en los mismos camiones se realice una campaña de concientización sobre la importancia del uso del cubrebocas, esto para protección de los usuarios y operadores.
Explicó en la Central de los Camiones de la Costa de Hermosillo, al abordar, lo usuarios, que no están respetando la sana distancia, si utilizan el tapabocas, pero que una vez arriba de la unidad se lo quitan.
Dijo que las empresas son bien claras en la indicación para los operadores, en que exijan a los usuarios que cumplan con el reglamento que emite la Secretaria de Salud, pero estos están haciendo caso omiso.
Señaló que la empresa que presta el servicio a esas comunidades rurales y puntos intermedios, está cumpliendo con la desinfección de los camiones y con la entrega de gel antibaterial y cubrebocas a los operadores, pero que la mayoría de los usuarios se niegan a utilizar cubrebocas, con lo que ellos mismos se exponen a un riesgo de contagio y exponen a los operadores.
Agregó que cuando los operadores piden a los usuarios el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, estos se molestan y generan discusiones, las que al momento no han derivado en agresiones.