El secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que buscará la candidatura al Gobierno de Sonora, por lo que dentro de los tiempos establecidos por la ley presentará su renuncia al cargo.
Durante su participación en una videocharla ante representantes del sector académico, Durazo Montaño señaló como razonable su expectativa para participar en la contienda electoral del 2021 en Sonora.
"Mira, el tema de la contención, de contender en Sonora, bueno, déjame decirte que sería una aspiración razonable en virtud de mi trayectoria política y administrativa y mi formación académica y demás, pero tú dices: ¿Por qué alargar el proceso?, bueno, en primer lugar, hay un plazo constitucional, yo no veo por qué no utilizar ese plazo constitucional", explicó.
La Constitución Política establece un plazo de 180 días antes de la jornada electoral para renunciar un cargo público, lo que marcaría como fecha el 6 de diciembre, pero que se apegaría a la disposición del Presidente para dejar el cargo antes de concluir el mes de octubre.
"Entonces, obviamente, tengo que tomar como referencia la definición del Presidente de la República, pero el hecho de que tenga aspiraciones no significa que desatienda la responsabilidad que hoy estoy cumpliendo, soy el coordinador del gabinete de seguridad", precisó.