Con cita previa solicitada por la representante legal que obtuvo los amparos, los menores Dante y María, de 15 y 17 años, fueron vacunados contra Covid-19 con dosis de Pfizer este miércoles en el Centro Estatal de Vacunación.
Acompañados de su mamá, Maritza, hicieron efectivo este derecho avalado por la justicia federal, luego de haber cumplido con los requisitos de la Secretaría de Salud, tales como certificado médico para descartar susceptibilidades al antígeno, los niños recibieron la dosis, señaló la madre.
"Porque los niños también tienen que estar protegidos, ellos son mayores de 12 años, entonces por eso los llevé, los tramité con una licenciada y ya a última hora le dijeron que íbamos a tener cita y aquí ?directito? entramos con la cita, los vacunaron sin ninguna restricción".
Detalló que los menores de 12 años en adelante merecen estar protegidos contra el virus y que por eso recurrió a la vía legal para solicitar que sus hijos fueran vacunados.
"El amparo se solicitó y lo dieron en unas 24 horas, de 24 a 48 horas, se tramita y te contestan y lo de la cita creo que fue esta misma semana que les dieron cita, ya que empezaron a vacunar".
Recomendó a los papás que quiera que sus hijos tengan el esquema de vacunación contra Covid, que se asesoren legalmente y hagan valer este derecho.