La decisión de desarrollar sesiones de cabildo en la plaza pública del municipio de Bácum por parte de la alcaldesa Benita Aldama López es válida, así lo señaló el diputado de Nueva Alianza Javier Duarte Flores.
El legislador local, refirió que al contar Aldama López con la toma de protesta oficial que se llevó a cabo en la sede del poder legislativo, cuenta con todas las facultades para la toma de decisiones como nueva autoridad municipal en aquella comunidad.
"Entonces ella tiene la facultad, mientras no existe otra autoridad superior que revoque dicho nombramiento, cabildo puede tomar la decisión de sesionar las horas y los días, además del espacio donde ellos consideren, ahorita al momento ella es la alcaldesa, no hay revocación por parte de ninguna autoridad"
Duarte Flores, señaló que el tema de Bácum ya no está en el ámbito del legislativo, por lo que no es facultad de este poder el emitir sanciones o llamar la atención, de aquellos grupos que han impedido el acceso a la nueva autoridad a Palacio Municipal.
" La sede es un lugar administrativo, donde se da el asentamiento pues de los trabajadores, del equipo, pero el cabildo tiene la validez para actuar en donde ande"