De un total de 3 mil 72 planteles educativos en el Estado, actualmente se mantienen abiertos 2 mil 343 con trabajos de rehabilitación que se se hicieron para recibir alumnas y alumnos cuidando los protocoles para prevenir Covid-19, indicó Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador de Sonora dijo que de 940 planteles que requerían trabajos de mantenimiento se han rehabilitado 729 y aún quedan 211 escuelas por atender. Además, comentó que se han documentado 182 reportes de robo en escuelas que ya habían sido atendidas.
"Quedan pendientes de atender 211, hemos tenido 182 casos de robo en escuelas ya reparadas, esto tiene que ver con la seguridad pública, pero también tiene que ver con la participación social, la gente, las familias tienen que ayudarnos en el cuidado de las escuelas".
Al respecto, el secretario de Educación, Aarón Grajeda Bustamante, comentó que se pondrá en marcha un plan de monitoreo y vigilancia en el que se involucre a los padres de familia como parte del programa "Cuida tu Escuela" a fin de que las aulas permanezcan en condiciones dignas y se prevengan robos en sus instalaciones.
La meta, detalló, es que se abra la mayor cantidad de escuelas en enero próximo.