Más de 20 mil solicitudes se han registrado en la convocatoria para becas en primarias y secundarias públicas de Sonora, impulsada por el Instituto de Becas y Crédito Educativo, informó Manuel Cáñez.
El titular de la institución indicó que la convocatoria se abrió el pasado 2 de septiembre y finalizará el día 15 del mismo mes.
"El año pasado fueron 104 mil solicitudes. Confiamos en que al cierre de la convocatoria el número de solicitantes será superior al del año anterior, ya que el programa de becas es más conocido y los padres de familia tienen cada vez más confianza en él", señaló.
Cáñez estimó que podrían entregarse al menos 58 mil becas con una inversión de 27 millones de pesos, aunque la cifra dependerá de lo que se proponga en el presupuesto de egresos estatal 2025, ya que dichos estímulos económicos se entregarían en enero del próximo año.
"Estamos trabajando con la Secretaría de Hacienda y con nuestro secretario de Educación para que el número de becas sea considerablemente mayor", comentó.
La beca se entregará en una sola exhibición por un monto de 2 mil 500 pesos para cada beneficiario en situación vulnerable.
Agregó que los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 10 de enero de 2025.