Este lunes, la Secretaría de Salud conformó 23 fallecimientos más y 85 diagnósticos nuevos de COVID-19 en Sonora, con lo que se acumulan 5 mil 739 muertes y 66 mil 727 casos desde el pasado 16 de marzo.
Los 23 decesos son en 12 hombres y 11 mujeres en 8 municipios; mientras que 85 nuevos casos corresponden a 53 mujeres y 32 varones en 8 municipios. Hasta el momento van 59 mil 779 casos recuperados de esta enfermedad viral en la entidad.
En su mensaje, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri dijo que exigirá a las autoridades municipales cerrar playas y suspender paseos vacacionales en Semana Santa, con la finalidad de evitar que se incrementen los contagios y de esta manera el estado permanezca en color amarillo o baje a verde en el semáforo epidemiológico.
"Vamos para un año de pandemia. Ayúdanos a tomar las mejores decisiones. En lo que a nosotros corresponde como autoridad de salud, exigiremos cerrar las playas y paseos turísticos para cuidarte a ti y a tu familia. En Semana Santa no salgas ¡Quédate en casa!", dijo.