En la temporada vacacional de verano de este año han ocurrido 37 accidentes vehiculares en carreteras del Estado, dejando un saldo 12 personas fallecidas, siendo el exceso de velocidad la principal causa de los incidentes viales, informó Adriana Berenice Rivera Díaz.
La responsable del Programa de Educación y Seguridad Vial de la Secretaria de Salud indicó que otras de las causas de los accidentes carreteros es la distracción y cansancio.
Los accidentes vehiculares en las carreteras de la entrada han sido por choque, volcamientos y salidas del camino por el mal estado de la carpeta asfáltica o problemas mecánicos del carro, explicó.
"¿Qué nos quiere decir esto?, que las carreteras de nuestro Estado, hay unas que están en estado que se tienen que llegar a mejorar por su infraestructura, pero, también hay otras que son de buen estado, sin embargo, nosotros las hacemos riesgosas porque invadimos carril, porque tratamos de llevar una velocidad más allá de la que no está permitida, porque vamos cansados, porque las personas van con distracciones", enfatizó.
En el periodo de verano de junio a agosto de 2019 se presentaron 60 accidentes de tránsito carretero con 17 víctimas, para 2020 fueron 64 incidentes vehiculares con 15 decesos, apuntó.
Hizo un llamado a los automovilistas a qué respeten los señalamientos de tránsito cuando circulen por las carreteras de la entidad para evitar accidentes y llegar con bien a su destino.