Desde el anuncio de cancelación de venta de cohetes para estas fiestas decembrinas, Protección Civil Municipal suma 46 reportes que se han hecho por motivo de venta clandestina de pirotecnia en colonias de Hermosillo, indicó Sergio Orlando Flores.
El coordinador de Protección Civil Municipal dijo que se han decomisado, a partir de estas denuncias, 13 kilos 700 gramos de cohetes y la mayoría de los reportes han sido por detección de venta en tiendas de abarrotes o puestos informales.
"Sí tratamos de darle prioridad a atender ahorita el tema del reporte que entra por el 911 para hacer lo más rápido posible, pero sí pedirle a la ciudadanía que nos siga reportando, que vamos a atender el reporte, hay una manera coordinada en el ayuntamiento para poder atenderlos".
Detalló que la atención a estos reportes obedece al acuerdo del Ayuntamiento de Hermosillo de eliminar de las calles los cohetes a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de en niños y adultos originados por el uso de pirotecnia.
A la fecha los dueños de negocios de venta de cohetes no se han pronunciado respecto a la prohibición de los fuegos artificiales, mismos que eran adquiridos para entretenimiento en fiestas de navidad y año nuevo.