Sonora rompió récord este año en incendió forestales, teniendo un registro en lo que va de este año de 94 siniestros, aseguró el encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Armando Castañeda.
Agregó que son 60 mil hectáreas afectadas en todo Sonora por los diferentes incendios, incluyendo el del domingo 09 de julio, cuando se reportó un siniestro más a la altura del kilómetro 18 de la carretera Hermosillo-Santa Ana, atendido por autoridades municipales y de Caminos y Puentes Federales.
Dijo que se superó el récord de hace 23 años, en una temporada atípica de incendios forestales, acompañada con una ola de calor de más de 15 días que no beneficia al sofoco.
"Se siguen sumando lo que son las hectáreas afectadas, podemos contabilizar más de 60 mil áreas afectadas a lo largo y ancho de territorio estatal, con las cuales vinieron a afectar principalmente a la vegetación, a la flora y también a la fauna que se tiene que ver retirada de esos lugares".
Indicó que las lluvias de los últimos días, han contribuido para el sofoco de incendios de la sierra alta provocados por causa naturales como la caída de rayos.