La Dirección de Ecología Municipal de Hermosillo ha recibido este año 11 reportes por tala de árboles, de los cuales, en seis de los casos fueron multados hasta con 20 mil 851 pesos a los responsables, informó su titular, Santa Nápoles Trujillo.
Dijo que el resto de los cinco casos no se localizaron a los ciudadanos que talaron los árboles, cuya vegetación estaba colocado en banquetas de domicilios y que eran de las especies de mezquites y neem.
Nápoles Trujillo consideró que la tala de árboles se ha dado durante los casi seis meses de resguardo domiciliario que se lleva de contingencia sanitaria por Covid-19, ya que las personas aprovecharon para hacer construcciones de remodelación de las casas y tuvieron que quitar árboles para la ampliación de la obra.
"La gente estaba trabajando en sus casas arreglándolas, dándoles mantenimiento, mucha construcción. A pesar del confinamiento, eso también implica la remoción de los árboles que estuvieran estar afectando", comentó,
Recomendó a la población a denunciar la tala de árboles a la línea 072 de Atención Ciudadana Municipal o en la aplicación HermosilloGob.