Vecinos de la colonia Centenario se oponen a que cierren el bulevar Hidalgo y que los negocios del sector saquen mesas y sillas a las banquetas para que los clientes convivan al aire libre como parte del proyecto "Downtown Hermosillo" que impulsa un grupo de la sociedad civil y empresarios.
Este martes, empresarios restauranteros y ciudadanos dieron a conocer este proyecto que contempla la reforestación, mejoramiento de baquetas, el cierre de vialidades del sector programado el 27 de noviembre para que la gente puede caminar, correr y disfrutar del lugar, con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo económico, cultural y social de la colonia.
Consuelo Flores Salido, residente de la zona habitacional, dijo que con este proyecto seguirá la intranquilidad en la colonia, ya que los fines de semana el alto volumen de la música es intolerable.
"Quieren cerrar el domingo, o sea, no conforme con todos los fines de semana hacernos ruidos (con la música), ahora quieren en domingo quitarnos la paz, hay una garantía individual que es la libertad de tránsito, por dónde vamos a transitar nosotros si ponen mesas y sillas ahí la calle", manifestó.
Melinda Ramos Peek, vecina de la colonia Centenario, mencionó que no fueron tomadas en cuenta las opiniones de los residentes cuando se elaboró el proyecto.
"Más que nada es que no se toma en cuenta a las personas que habitamos desde hace muchos años en la colonia Centenario, y, pues vamos a ser afectadas por estas decisiones", dijo.
Por su parte, Guillermo Valencia, uno de los impulsores del proyecto "Downtown Hermosillo", aclaró que sí hubo una reunión con vecinos de la colonia Centenario a las 7:00 de la tarde de este martes en el establecimiento Distrito 60, en donde se les expuso el mismo, aunado a que se les informó que están en la mejor disposición de recibir propuestas de parte de los residentes para modificar el proyecto.
"Les pedimos a los vecinos también que aprovechen para sentarse con nosotros y la autoridad municipal para trabajar para ver esas problemáticas entre todos y entre todos poderle darle una solución", dijo.
Agregó que el cierre del bulevar Hidalgo sería un domingo de cada mes para que se empalme con el programa Víactiva que impulsa del Ayuntamiento de Hermosillo para que toda la vialidad sea aprovechada como zona peatonal por algunas horas por parte de las familias. En caso de que no funcione esta actividad dentro del proyecto por algunos meses, se suspenderá