?Vecinos de colonias del norte de Hermosillo acudieron este martes a las oficinas de Agua de Hermosillo para solicitar una reunión con las autoridades del organismo, exigiendo una solución a la falta del servicio en su sector.
Enrique Mejía, residente de la colonia Mártires de Cananea, comentó que lleva un mes sufriendo el horario restringido del abasto de agua, disponible solo dos o tres horas durante la madrugada.
"Queremos saber qué está pasando, cuándo se va a resolver y que se comprometan a proporcionar información completa y transparente. De nada sirven los canales de comunicación si no tienen los datos correctos", expresó.
Jesús Gilberto Carrillo Rojas, coordinador operativo de Agua de Hermosillo, informó que 20 mil usuarios de 30 colonias, ubicadas al norte del bulevar Solidaridad y Progreso, han enfrentado interrupciones en el servicio debido a fallas técnicas y reparaciones por el rompimiento de tuberías, desde hace tres semanas.
"Hemos tenido que realizar cortes de servicio y mover válvulas para manejar la situación de los trabajos en curso, lo que ha complicado mantener el suministro durante todo el día", explicó.
El funcionario añadió que se espera que en un mes se normalice el abasto de agua en la zona norte, una vez concluidas las reparaciones.
Las autoridades de Agua de Hermosillo se reunieron en privado con los residentes del sector para informarles sobre la situación del suministro y el tiempo estimado para su resolución.