Cuerpos de emergencia acudieron la noche de este lunes para atender un reporte, de un niño que se encontraba en el interior de una guardería llamada Juegos y Sonrisas, ubicada en las calles Fray Hermenegildo Rangel Lugo, esquina con 16 de septiembre, colonia 5 de Mayo.
Tanto, bomberos y la policía municipal que llegaron al lugar, ingresaron al inmueble y no encontraron a dicho niño que lloraba.
La noticia del raro caso trascendió inmediatamente esa misma noche a través de videos publicados por personas que pasaban por el lugar y por algunos de los vecinos del sector.
El personal de la estancia infantil no quiso dar declaraciones al respecto al argumentar que no estaban autorizados para conceder entrevista.
Según una vecina que reportó el caso, comentó que ella escuchó el llanto de un menor, por lo que se desesperó de que el niño estuviera en peligro por estar solo.
Platicó que tienen 55 años viviendo en la colonia 5 de mayo y que los guardias de seguridad de la guardería le han platicado en varias ocasiones que han visto y escuchado a niños al interior de la estancia infantil fuera de horario de servicio.
"Yo siempre he sabido, y más por los veladores, que han estado en este negocio, a mí me contaban que estaban sentados y empezaban a oler a drenaje y era cuando él los escuchaba y de repente los veía correr hacia las escaleras, eran como cuatro niños", comentó.
Francisco Navarro vive enfrente de la guardería Juegos y Sonrisas mencionó que observó el despliegue de los bomberos y policía buscando al niño que supuestamente escucharon otros residentes del lugar, quien, agregó, que nunca ha escuchado risas, llantos ni ver menores durante las noches en esta estancia infantil.
"No he oído ruidos, está tranquilo ahí, tienen cámaras, o sea, no se escucha nada de ruido. Cierran temprano, se van a las tres (de la tarde) y vuelven hasta el mañana muy temprano", dijo.
A su vez, el historiador, Héctor Rodríguez Espinoza, comentó que la colonia 5 de Mayo casi no tiene leyendas urbanas, a pesar de ser una colonia muy vieja, por lo que, considera que es poco común que se escuchen voces y se vean sombras en las noches.
"La única leyenda urbana es una que es contigua al barrio de la 5 de Mayo, que es la Country Club, que es el casino del diablo, fuera de ese episodio, y, de la alberca de la Cruz Gálvez, que había antes militares, se decía que había en la noche un jinete sin cabeza que ahí aparecía", abundó.
Aunque los cuerpos de emergencia no encontraron a nadie al interior de la guardería Juegos y Sonrisas, existe a incertidumbre si era un niño fantasma que llora por las noches en el lugar buscando paz por su eterno descanso.