En medio de un panorama económico que se desenvuelve en la incertidumbre, la paridad del peso frente al dólar, es observada por los analistas en un escenario donde habrá de ser objeto de presiones que afectarán el tipo de cambio.
De acuerdo a las proyecciones del grupo financiero Monex, el costo del llamado billete verde para su venta, estaría iniciando en el mes de enero en un rango de 20.02 pesos, para posteriormente mantener en 19.96 durante febrero y llegar a marzo en 19.92 pesos por unidad.
En base a estas estimaciones de Monex, el cierre del año 2019 ubicaría el precio de venta del dólar estadunidense justo en la barrera de los 20 pesos.
En el mismo rubro, especialistas del Banco Base ubican para el mes de enero el costo de venta del billete verde en el rango de los 20.10 pesos por unidad, elevándose durante el mes de febrero hasta los 20.20 pesos.
Al momento, en las casas de cambio de Hermosillo la divisa norteamericana para su precio e venta se ubica durante los últimos días de diciembre justo en la barrera de los 20 pesos.
Analistas económicos señalan que son dos factores que han favorecido esta reducción de su precio de venta, uno de ellos la racionalidad aplicada en el presupuesto del gobierno federal, donde no se contempló un alto nivel de endeudamiento, además de la confianza con que han respondido los inversionistas internacionales.
En cuanto a los bancos, de acuerdo al reporte publicado en sitios especializados en materia financiera, este se ubica en un rango mínimo de 19.85 pesos con un precio máximo de 20.20 pesos por pieza.