Para Leorio Falconi, la edad no es ningún impedimento para trabajar y salir adelante, pues a sus 83 años de edad pinta en óleo y vende sus cuadros en el camellón del bulevar Luis Encinas y calle Carbó, enfrente del Cecytes del Mariachi.
Por su edad no le dan trabajo, por lo que decidió hace dos semanas vender sus trabajos en artes plásticas que él mismo pinta.
"Lo que yo quiero es trabajar, que la gente me vea, que me vea que trabajo y que trabajo duro, porque si yo pudiera en la noche y tuviera chance yo trabajos hasta las 10 de la noche", contó.
El gusto por la pintura le nació desde niño, aprendió con maestros de taller de pintura en su natal país Costa Rica y desde hace 35 años radica en Hermosillo.
Don Leorio también sabe italiano, lo aprendió de niño con compañeros de trabajo de su papá que sabían el idioma, quién también conoció Italia por un viaje de negocios de su padre.
"Yo ya tenía nociones del italiano que me daba mi jefe y yo por mi cuenta agarré y aprendí bien", contó.
Los interesados en comprar algunas de las pinturas de Leorio Falconi pueden encontrarlo de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado, en el camellón del bulevar Luis Encinas con calle Carbó, enfrente del Cecytes del Mariachi.