Días ventosos se pronostican para Sonora a partir del próximo lunes, acompañados de un nuevo frente frío que ingresará al Estado e impactará con lluvias en la zona Norte y Oriente de la entidad, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.
El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que se espera que este frente frío baje las temperaturas a partir del lunes de forma considerable al menos hasta mitad de la siguiente semana.
"También los amaneceres seguirán siendo frescos, algunos valores cercanos a cero grados, inclusive ligeramente por debajo de ellos se van a mantener en las zonas altas del norte y oriente de Sonora".
Comentó que los últimos días en los que se han presentado condiciones de temperaturas altas, se alcanzaron valores de 38 centígrados la máxima en San Bernardo, municipio de Álamos.
Las mínimas esperadas para Hermosillo a partir del ingreso del frente frío son de 10 a 12 grados y máximas de 25 a 29 Centro grados. Mientras que, para el norte se prevén mínimas de 8 a 6 y máximas de 21 grados.